CD9, la 'boy band' que busca el cambio



Noticias | 29/Septiembre/2014

Si alguien se “equivocó” no fueron los integrantes de CD9, quienes a tres años de haber decidido comenzar a cantar juntos, no sólo están a punto de lanzar su primer material discográfico, sino que también agotan los boletos de sus conciertos en pocas horas.

Luego de que dejaran de implementar el "Code 9" (código que los jóvenes usaban en los chats para decir que había “pájaros en el alambre” y que debían dejar de hablar sobre algo en particular), Jos, Alonso, Freddy, Alan y Bryan encontraron el éxito.

Apoyados por una sólida base de fans en las redes sociales, que lo mismo los vuelven "trending topic" o los llenan de "views" en YouTube, los cinco chicos buscan no sólo triunfar en la música, sino hacer un cambio en las personas y en su propio país.

“Queremos un cambio positivo en México para que la gente esté mejor, ayudar a las personas, así como a los animales desprotegidos”, comentó Alonso durante su convivencia con lectoras de EL UNIVERSAL.

Otro preocupado por su país es Freddy. “México es un país con muchísimo talento y a pesar de sus dificultades todo puede cambiar para mejorar. Somos un país que luchamos mucho por lo que queremos y somos personas que no paramos de luchar”, dijo.

El disco homónimo saldrá el martes y ha sido calificado de “martirio”, ya que no pueden esperar a que salga y así, poder saber si a sus “coders” les termina de gustar o no.

Con tan sólo tres canciones han logrado ponerse en la radio y conseguir millones de clicks en los sitios de videos.

“Las redes sociales son esenciales, en esto son las que nos han mantenido en contacto con la gente, siempre estamos en contacto con nuestras fans a través de Twitter y nunca las dejamos”, recalcó Jos.

Entrados en la cuestión de escribir canciones y poemas, los jóvenes preparatorianos están en inspiración para contar historias de amor y desamor.

Rompecorazones

La banda estará este lunes en el programa "El Hormiguero" de Azteca 7, lo cual ha puesto eufóricas a las fans, quienes reconocen que por primera vez esperan que el lunes llegue con ansias.

Aunque han sido comparados con One Direction, los integrantes de CD9 despiertan las mismas pasiones entre sus seguidoras, quienes aseguran que son sensibles y atentos.

“Ellos no son como otros que los llegas a encontrar y no se toman el tiempo de estar con nosotras; ellos sí nos reciben, siempre tienen un minuto para nosotras que también estamos pendientes de lo que nos dicen en las redes sociales, lo que ha contribuido a que tengan tanto público”, dicen las afortunadas que los vieron y abrazaron.

Incluso son las primeras en defenderlos de las críticas que los consideran un producto creado. “No son una banda plástica”, aseguran las “coders”.

El próximo 10 y 11 de octubre comenzarán con su gira titulada "The Party Tour", título que también hace referencia al primer éxito que tuvieron en las redes sociales. El video está a punto de conseguir un millón de clicks.

Por: informador



Poniente 7 entre Sur 12 y 14, CP: 94300
Orizaba, Veracruz, México.